Preguntas frecuentes

Registros y Pedidos en Cachimberos

¿Cómo puedo registrarme en Cachimberos?

¡Muy sencillo! Tan sólo tienes que hacer clic aquí. Irás a una página de registro que rellenando un sencillo formulario te permitirá estar registrado en apenas 15 segundos. Una vez registrado podrás acceder a tu área de usuario, conocer las ventajas y estar automáticamente suscrito a nuestra newsletter para conocer antes que nadie las novedades en el mundo de la cachimba, productos exclusivos y ofertas únicas.

¿Los datos que añada en la web son confidenciales? ¿terceros pueden hacer uso de mis datos?

Toda la información que compartes con nosotros a través de nuestra web tiene carácter privado y confidencial con nuestro grupo empresarial INSUMOS DE MODA Y SALUD S.L.

Puedes informarte del tratamiento de tus datos consultando nuestra Política de privacidad.

En caso de realizar uso de tu información privada con terceros, se solicitará un previo consentimiento por tu parte de manera clara y transparente, siempre con la búsqueda de mejorar tu experiencia con nuestros productos.

Si he olvidado mi contraseña, ¿Cómo puedo acceder de nuevo a mi cuenta?

Pulsa aquí e introduce tu email de usuario para recibir un email con un enlace temporal para restablecer su contraseña personal. Recomendamos que la contraseña contenga 6 caracteres como mínimo, además de hacer uso de mayúsculas, minúsculas y números. 

¿Cómo puedo realizar un pedido en la web?

Muchas gente no está acostumbrada a realizar pedidos online y está puede ser su primera experiencia. Por eso Cachimberos tiene un certificado de calidad que garantiza el mejor servicio posible, con una atención igual que en una tienda física, con un chat que te permite solucionar todas las dudas y una rapidez en los envíos que te permitirá tener el producto en apenas 24 a 48 horas.

Para realizar un pedido en Cachimberos deberás añadir al carrito todos los productos que desees y seguidamente realizar el pago del mismo.

Para tramitar tu pedido tendrás que facilitarnos de manera totalmente confidencial y segura, la dirección de envío y datos de contacto del cliente (si lo vieses oportuno y necesario, te permitimos añadir una dirección de facturación).

Seguiremos ofreciendo la posibilidad de seleccionar según tu dirección de envío, que compañía de transporte será la que te dejará nuestro pedido en la puerta de tu casa o local e incluso la recogida en nuestra tiendas físicas .

Por último necesitaremos que selecciones el método de pago con el que quieres realizar la compra, en este paso, contamos con una pasarela de pago segura y privada con diferentes opciones como tarjeta, transferencia, Paypal, Bizum o financiación.

*Si tienes algún código de promoción puedes añadirlo en el apartado de "añadir cupón de descuento".

¿Puedo realizar la compra sin registrarme en la web?

¡Claro que sí! Puedes añadir un producto y realizar la compra sin previo registro. Es muy fácil y rápido.

Eso sí.  te recomendamos que te crees una cuenta de cliente, para facilitar futuras compras al guardar los datos de dirección y facturación. Recuerda que una vez registrado podrás acceder a tu área de usuario, conocer las ventajas y estar automáticamente suscrito a nuestra newsletter para conocer antes que nadie las novedades en el mundo de la cachimba, productos exclusivos y ofertas únicas.

Además desde tu área de usuario podrás disponer de un listado de tus compras, ver el estado de tus pedidos y tramitar incidencias de una manera bastante rápida y sencilla.

¿Cómo puedo contactar con ustedes para que me atiendan de manera personal?

Queremos ofrecer una atención personalizada para ti. Eso sí, no queremos que robots te contesten, por lo que, será una atención con uno de nuestros agentes durante las siguientes horas: 8:30 a 15:30 de lunes a viernes (días laborables) a través de nuestro chat. Pero no te preocupes, si necesitas realizar alguna consulta acerca de nuestros productos, pedidos u otro tipo de cuestión fuera de ese horario, dispones de nuestro email info@cachimberos.es al que podrás dirigirte y serás atendido al momento si están disponibles o en cuanto veamos tu email en nuestra bandeja de entrada. Puedes llamar a cualquiera de nuestras tiendas físicas si deseas realizar una consulta sobre recogida en local. 

También ofrecemos un teléfono 952 02 40 50 que puede asesoraros en las dudas sobre nuestros productos, no gestionan pedidos online ni incidencias, por lo que, este teléfono no podrá asesoraros en este tipo de cuestiones, hazlo a través de este email: info@cachimberos.es.

¿Has pedido algún producto por nuestras redes sociales?

Tendrás que finalizar el pedido en nuestra web. Incluso si os asesoramos por teléfono con uno de nuestras agentes o dependientes de nuestras tiendas, tendrás que cerrar el pedido a través de la web.

¿Puede reservarse un producto o pagar una fianza para que nadie me quite el producto en cuanto lo tengáis disponible o repongamos stock?

Por el momento, avisaremos por email a los usuarios registrados, redes sociales y banners de nuestras novedades. Pero no será posible hacer reservas de producto con o sin depósito. Si algún producto te interesa mucho y no quieres perderlo, háznoslo saber a través del email info@cachimberos.es y trataremos de ofrecerte la mejor posibilidad.

¿El producto que quiero comprar es el mismo que veo en la imagen de la web?

Sí, a excepción de aquellos productos elaborados a mano como cazoletas de barro de algunas marcas (incluyendo nuestra propia marca) en los que la apariencia puede variar mínimamente al tratarse de piezas únicas, es decir, no hay dos iguales pero esas diferencias estéticas nunca impedirán un buen funcionamiento del producto.

En caso de que la imagen del producto incluya algún detalle o producto que no esté incluido, se especificará en la misma imagen o descripción del producto.

En algunos casos excepcionales, al tratarse de fotos de producto con una luz determinada, puede haber pequeñas diferencias debido a la iluminación o reflejos en el color o acabado de algunos productos, siempre tratando de reflejar de la mejor manera el producto real que recibirá el cliente.

En algunos productos de la web, como en las cachimbas rusas, el producto mostrado en la imagen e-commerce puede ser distinto, ya que, se tratan de bases ajenas a la marca de características rusas. Es decir, los modelos que no disponen por la marca de bases, tienen varias combinaciones que son perfectamente compatibles: Base rusa o gota de agua. En la gran mayoría se trata de este producto: Base rusa (depende del stock de la web).

Cuando hay un cupón de descuento disponible, ¿Cómo se aplica en mi compra?

¡Muy sencillo! Para añadir cualquier cupón de descuento o promoción debes de introducir los productos en el carrito y dentro de él introducir el cupón de descuento.

Deberás conocer todas las condiciones de promoción aplicable a los diferentes códigos de descuento, que se publicaran en la sección promociones de nuestra web.

¿Recibiré confirmación de que la compra está realizada?

Sí, una vez realizado su pedido y confirmado el pago, recibirás un e-mail de confirmación de pedido con el resumen de su pedido. En caso de no recibirlo, contacta con nuestro email de Atención al Cliente Online reclamaciones@cachimberos.es.

Se te actualizará cada detalle del proceso a tu cuenta email de usuario, comprueba que está correcta y tu buzón de spam en caso de no encontrar el email de confirmación de pedido.

Paga con seguridad en Cachimberos

¿Puedo confiar en realizar un pago en vuestra web? ¿Es seguro poner mis datos bancarios en la web de Cachimberos?

Sí, en nuestra web de Cachimberos y en nuestras tiendas físicas contamos con un sistema de método de pago seguro además de ofrecerle al cliente la máxima transparencia con la exposición de nuestros datos fiscales: Esta página web está operada bajo la denominación Cachimberos por Insumos de moda y salud S.L., con domicilio social en C/ La Carolina, nº24, Código Postal 29140, Churrina en Málaga, con email de contacto ayuda@cachimberos.es y teléfono 952024050 e inscrita en el Registro Mercantil de Málaga al Tomo 5174, Libro 4081, Folio 30, Sección 8, Hoja 119499, Inscripción 1 y NIF B93276319.

Entre otras medidas, cuando utilizas el método de pago por transferencia bancaria, enviamos un email al cliente con los datos de nuestra entidad bancaria para realizar el pago, además de exigir un comprobante que nos permita una doble verificación del pago.

A través de tarjeta bancaria o métodos como google pay o apple pay, exigimos introducir el CVV (Card Verification Value), un código impreso en la tarjeta de crédito o débito que se utiliza como medida de seguridad en las transacciones de comercio electrónico.

Disponemos de pago a través de plataformas como BizumPaypal que nos garantiza la seguridad y experiencia a través de su propia plataforma.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles en la web de Cachimberos?

Cachimberos te ofrece varias posibilidades de pago para que sea seguro y cómodo que puedas realizar la compra del producto que deseas, estas son las diferentes opciones:

  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Transferencia bancaria.
  • Bizum.
  • Paypal.
  • Google pay / Apple pay.
  • Pago a plazos - Financiación (a través de Payin7).

¿Qué ocurre si me da error al introducir la tarjeta o me rechaza la tarjeta?

Un error al introducir los datos en la pasarela de pago puede deberse a diferentes motivos:

- Su tarjeta ha pasado la fecha de caducidad.

- Ha alcanzado el límite de importe permitido para efectuar compras. En ese caso, consulte con su entidad bancaria.

- Ha introducido algún dato incorrecto. Compruébalo detenidamente los datos que está añadiendo en la compra.

Me gustaría realizar la compra con la recogida en la tienda, ¿puedo pagar en mano, bizum o con la tarjeta en la tienda?

No, el pago debe realizarse en la plataforma web de Cachimberos para que nuestro personal pueda confirmar el mismo y preparar el pedido. En caso de querer hacer el pago en tienda, deberá acudir a nuestros establecimientos físicos aunque no podemos reservar producto ni garantizar que en una de las tiendas tengamos stock del producto. Por ello, Cachimberos te ofrece seguridad y rapidez en el pago, no lo dudes, deja el pedido cerrado en la web y elige la opción más cómoda para tener tu cachimba lo antes posible.

Me gustaría realizar el pago contrareembolso, ¿es posible?

Por el momento no disponemos de esa opción en nuestra plataforma, en caso de habilitarla, avisaremos a todos nuestros clientes por email (siempre que estén registrados) y redes sociales.

Envíos

¿Dónde realiza envíos Cachimberos? ¿hacen envíos a tan sólo a España o hace envíos internacionales?

Cachimberos tiene la web habilitada para todo el mundo. Nuestro mercado más asiduo es en España aunque realmente realizamos envíos a todas partes del mundo.

Dentro de España realizamos envíos a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, con unas condiciones diferentes a las peninsulares, echa un vistazo a esas condiciones en esta página de envíos.

Disponemos de la posibilidad de realizar esos envíos internacionales (Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Estados Unidos...) siempre que una vez pagado el pedido por parte del cliente, se adjunte la factura de envío y el cliente lo abone e incluso se haga cargo de gastos de aduanas posiblemente derivados.

¿Cuánto suelen tardar los pedidos en Cachimberos?

Si realizas tu pedido en días hábiles antes de las 17:00h será procesado ese mismo día (antes de las 15:00 para pedidos realizados en viernes) (Muchas veces podemos tener conflictos con el pago, stock o algún detalle del pedido que pueden demorar la preparación del pedido entre 24 a 48 horas) y lo recibirás en los siguientes plazos según el destino:

Península: 24 - 72 horas laborables (de lunes a viernes).

Islas Baleares: 3- 5 días hábiles (de lunes a viernes).

Islas Canarias, Ceuta y Melilla: 7 - 10 días hábiles (de lunes a viernes).

¿Puedo saber cómo va mi pedido al momento?

Sí, accediendo a "Mi cuenta" en el apartado de "Mis pedidos" podrás ver el estado de tu pedido en tiempo real.

Si realizaste el pedido como invitado, puedes conocer el estado de tu pedido a través de los e-mail que recibirás con cada cambio de estado.

¿Qué precio tienen los envíos de mi compra?

  • Envío Península: 5.95€.
  • Envío Islas Baleares: 10.96€.
  • Envío Islas Canarias: 10.96 €.
  • Envío Ceuta y Melilla: 10.96€.
  • Envío Internacional: Calcular coste una vez finalizado el pago del pedido.

*Gastos derivados de aduanas a cargo del cliente.

¿Cómo puedo conseguir el envío gratuito?

¡Es muy sencillo! No tienes que perder el tiempo con un código de descuento, ya que, de manera automática cuando alcances los 50 € en tu cesta de compra se te descontará el coste total del envío en península.

*Promoción aplicable sólo a España peninsular.

*Cachimberos se guarda el derecho de envío con gastos a cuenta del cliente, siempre siendo plasmado antes del pago del pedido y con aceptación del cliente. Por lo que, el envío gratuito no es una obligación sino una promoción aplicable por parte de la empresa.

*Promoción sujeta a condiciones. No compatible con promociones y productos seleccionadas por peso y otros motivos.

¿Qué puedo hacer si mi pedido está tardando más de lo indicado en las condiciones de envío de la web?

Su pedido puede sufrir retrasos en algunos casos por la saturación de los centros logísticos o la alta demanda de pedidos y envíos.

Este retraso se produce por causas de fuerza mayor y no supone ninguna incidencia acerca de su pedido, por lo que agradecemos su comprensión en estos casos.

Si el retraso se produce de manera muy prolongada y nuestros agentes no se han puesto en contacto con usted para informarle a acerca de la situación de su pedido, por favor póngase en contacto con nosotros a través de info@cachimberos.com.

¿Qué hago si me he equivocado en la dirección de entrega?

Si te has equivocado al rellenar los datos de envío deberá ponerse en contacto lo antes posible mediante info@cachimberos.es para tratar de solucionarlo antes de que haya salido de nuestro almacén.

En caso de encontrarse en manos de la empresa de transporte, le recomendamos que se pongan en contacto con ellos con el numero de seguimiento y datos de contacto aportados para solucionar el error.

En algunos casos, si el pedido ya ha sido enviado y necesita cambiar los datos de envío esto supondrá unos gastos adicionales que deberá asumir el cliente, sin promociones ni excepciones aplicables.

Si he seleccionado la opción gratuita de recogida en Tienda de Cachimberos, ¿Cuándo puedo ir a recogerlo? ¿a qué tienda puedo o debo ir a recogerlo?

Si has elegido la recogida en tienda, podrá pasar a recoger su pedido en la tienda seleccionada cuando reciba su correo con el asunto de 'pedido enviado' o 'pedido listo para recoger'. Una vez haya realizado la recogida, se le enviará un email con el pedido recogido y se le solicitará el número de referencia del pedido para verificar su recogida.

Es muy importante que si ha seleccionado una tienda en concreto (obligatorio), deberá acudir a esa tienda para realizar la recogida dado que es posible que el producto no esté disponible en otro local o directamente el pedido está esperando a ser recogido donde indicaste.

¿Cuánto tiempo permanecerá el pedido disponible para recoger en tienda, una vez ha sido notificado que está listo para recoger?

Dispones de 30 días para realizar la recogida en la tienda seleccionada de tu compra, una vez finalice el periodo, se tendrá que avisar con una antelación de 24 horas (días laborables) antes de realizar la recogida en tienda del mismo.

Devoluciones y cancelaciones

Me gustaría cancelar mi pedido que todavía no he sido enviado por Cachimberos.

Debe comunicarse con Cachimberos antes de que su pedido esté en proceso de preparación en nuestro almacén llamando al 952 02 40 50 o a través de info@cachimberos.es

Si acabas de realizar el pedido y no ha sido preparado en nuestro centro logístico (es decir, no has recibido el email avisándote de que nuestro equipo está preparando su compra para ser enviada). Recibirás el reembolso en 24/72 horas en el mismo del método de pago con el que realizaste tu pedido en cuanto acepten la devolución en la plataforma.

Si el pedido ya ha sido finalizado, preparado o enviado, deberás recibir el paquete y nosotros realizaremos los procedimientos para la recogida, en este caso, el cliente debe asumir los gastos de transporte de recogida.

¿Qué ocurre si no me gusta el producto o no es como me lo imaginaba?

Si ya lo has recibido, podrás realizar la devolución tras su entrega dentro de las siguientes 48 horas, siempre y cuando el producto se encuentre sin usar y en las mismas condiciones que fue recibido. e no ser así, Cachimberos entiende que el pedido ha sido manipulado por el cliente y no se hace responsable de los daños ocasionados en él.

En caso de recibir el producto con desperfectos de fábrica visibles como rasguños, roturas debido al transporte o deformaciones en alguno de los elementos deberá realizar su solicitud en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido.

En caso de que su reclamación esté justificada por motivos de deterioro o defecto de fábrica en el momento de la recepción del pedido, se le reembolsarán el precio de compra y los gastos de envío en forma de cupón en nuestra plataforma. Si por el contrario, solicita la devolución por causas ajenas al estado de los productos, los gastos de envío y devolución del pedido correrán a cuenta del cliente.

El proceso de devolución será tratado con la mayor brevedad posible y se le rogará al cliente, colaboración aportando imágenes o vídeos por email en caso de roturas al recibir el pedido o algún golpe en el bulto de compra, lo que agiliza las reclamaciones para que sean solucionadas lo antes posible.

Cachimberos tiene derecho a cancelar pedidos ¿porqué?

Existen diferentes motivos por lo que Cachimberos tiene la potestad de cancelar pedidos realizados en su web. Algunos están explicado con anterioridad pero en esta cuestión vamos a tratar diferentes motivos que se atienen a dos situaciónes:

- Problemas en el stock del producto adquirido por el cliente. Cachimberos puede cancelar pedidos si debido a problemas humanos o informáticos, el producto no dispone del stock que solicita el cliente. Se trata de un error que Cachimberos debe asumir con la devolución del capital o dando la posibilidad al cliente de realizar la compra de otros productos por la misma cantidad del pedido o producto sin stock.

- Problemas o fallos humanos o informáticos en el precio. Cachimberos puede cancelar los pedidos y realizar el reembolso o cambio de producto en un pedido cuando el precio del producto no es el establecido en el mercado, siendo erróneo y no estando correctamente atribuido el precio del producto. El precio en 0 € o precio erróneo está valorado bajo juicio de Cachimberos. La empresa nunca obliga a cerrar el pedido en caso de no poder ofrecer el producto a ese precio pero si a reembolsar el importe. Con este punto resaltamos que al estar el precio a 0 € o a un que no sea legal ante la competencia y proveedores, no puede realizar la venta del producto.

¿Qué ocurre si me llega el pedido y está incompleto?

En primer lugar, comprueba que el producto se encuentra listado en la factura. Si es así, ponte en contacto con nuestro departamento de reclamaciones para solucionar la incidencia llamando al 952 02 40 50 o a través de info@cachimberos.es

Una vez nuestro almacén haya hecho las comprobaciones oportunas (realizamos grabaciones de preparación de pedidos para este tipo de incidencias), procederemos al envío de la mercancía faltante siempre que tengamos ese producto en stock. Es importante que tengas en cuenta que el plazo para comunicar un pedido incompleto es de 24 horas desde su recepción.

El producto que he recibido no es el mismo que compré en la web

En caso de que hayas recibido un producto erróneo, comprueba en primer lugar si aparece o no listado en la factura con las características que elegiste. Puede ser que seleccionases, por ejemplo, el color equivocado durante la compra. Si el producto recibido no coincide con el de tu factura, ponte en contacto con nuestro departamento de reclamaciones para solucionar la incidencia llamando al 952 02 40 50 o a través de info@cachimberos.es

El departamento de reclamaciones se encargará de recoger gratuitamente la mercancía errónea y, una vez llegue a nuestro almacén, cambiarla por el producto correcto, si hubiese stock, o por la devolución del dinero en la misma forma de pago que elegiste al hacer la compra.

¿Cuándo recibiré la sustitución de mi producto erróneo o defectuoso?

En cuanto nuestro departamento de calidad tramite el producto recibido y se cierre la incidencia, la cuál será notificada por email al cliente final, empezará de nuevo el proceso de compra, con las mismas condiciones, lo que establece un periodo de preparación y envío igual que el de en pedido.