Reclamaciones y devoluciones

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato de compra en un plazo de 14 días naturales para realizar un cambio o devolución de su pedido. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

 

Para proceder a la reclamación de su pedido tendrán que seguir los siguientes pasos:

 1. Debe enviar un email a reclamaciones@cachimberos.es indicando los motivos de la reclamación desistimiento, su número de pedido, confirmación de dirección de recogida (dado que, Cachimberos se responsabiliza de gestionar la recogida). Recomendamos aportar fotos de los artículos defectuosos/dañados/equivocados junto al embalaje original recibido para que el desistimiento sea efectivo.

2. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

3. Espere la respuesta de nuestro equipo responsable de las reclamaciones en un periodo de 24 - 48 horas laborables después de realizar el paso 1.

4. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. Los gastos de comisión de la pasarela de pago, envío, recogida y de preparación de pedido son deducibles. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y verifiquemos su estado. Si lo considera oportuno Cachimberos, en el caso de cambio de un artículo por estar defectuoso, la empresa correrá con los gastos de envío del nuevo producto. *Cachimberos se reserva el derecho de devolución del dinero si existen problemas de stock por parte del proveedor.

Se debe de tener en cuenta que en caso de no derivarse de un error de 'INSUMOS DE MODA Y SALUS S.L.' deberá pagar una comisión por lo anteriormente comentado del 5% en los pedidos.

Datos a tened en cuenta, El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- Gastos derivados de transporte (correrán a cargo del cliente siempre y cuando no se trate de una incidencia (importante que no se tendrán en cuenta si el producto está hecho a mano y el cliente no está confirme con sus posibles 'taras')).

- Envíos rotos o extraviados tras su recogida.

Cachimberos se reserva el derecho de calcular el importe a devolver tras realizar la revisión de todos los pedidos devueltos. Los importes calculados serán justificados según lo anteriormente descrito.

Cancelaciones

Se considera como cancelación y no desistimiento, aquellos pedidos que aún no han sido preparados o han sido enviados (comunicación vía email de todo el proceso).

Para proceder a la cancelación de su pedido tendrán que seguir los siguientes pasos:

1. Debe enviar un email a reclamaciones@cachimberos.es.

2. Espere la respuesta de nuestro equipo responsable de las reclamaciones en un periodo de 24 - 48 horas laborables después de realizar el paso 1.

3. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. Los gastos de comisión de la pasarela de pago son deducibles.

Como concepto general Cachimberos no devolverá el total al completo, siempre que no haya sido error de la propia empresa.

Los gastos de comisión de la pasarela de pago y de preparación de pedido son deducibles en caso de realizar la cancelación del pedido. 

*En caso de haber sido preparado con envoltorio de regalo, el gasto será deducible en la devolución.

Por ello, el cliente puede realizar la cancelación del pedido sin problema pero en caso de no derivarse de un error de 'INSUMOS DE MODA Y SALUS S.L.' deberá pagar una comisión por lo anteriormente comentado del 5% en los pedidos.

Se ruega leer las condiciones de pago previamente a realizar el pago dado que Cachimberos no obliga ni tiene potestad de realizar pedidos en nombre de los clientes.

*En caso de haberse enviado el pedido al destinatario, el pedido no será cancelado sino 'devuelto', por lo que, la política en este caso se atiende a una devolución.

Cachimberos tiene derecho a cancelar pedidos ¿porqué?

Existen diferentes motivos por lo que Cachimberos tiene la potestad de cancelar pedidos realizados en su web. Algunos están explicado con anterioridad pero en esta cuestión vamos a tratar diferentes motivos que se atienen a dos situaciónes:

- Problemas en el stock del producto adquirido por el cliente. Cachimberos puede cancelar pedidos si debido a problemas humanos o informáticos, el producto no dispone del stock que solicita el cliente. Se trata de un error que Cachimberos debe asumir con la devolución del capital o dando la posibilidad al cliente de realizar la compra de otros productos por la misma cantidad del pedido o producto sin stock.

- Problemas o fallos humanos o informáticos en el precio. Cachimberos puede cancelar los pedidos y realizar el reembolso o cambio de producto en un pedido cuando el precio del producto no es el establecido en el mercado, siendo erróneo y no estando correctamente atribuido el precio del producto. El precio en 0 € o precio erróneo está valorado bajo juicio de Cachimberos. La empresa nunca obliga a cerrar el pedido en caso de no poder ofrecer el producto a ese precio pero si a reembolsar el importe. Con este punto resaltamos que al estar el precio a 0 € o a un que no sea legal ante la competencia y proveedores, no puede realizar la venta del producto.

Reclamaciones por falta de producto / incidencias en el transporte / características del producto

Si ha recibido un pedido y desea realizar una reclamación sobre él, debe realizarla dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del mismo. De no ser así, Cachimberos entiende que el pedido ha sido manipulado por el cliente y no se hace responsable de los daños ocasionados en él.

En nuestra tienda trabajamos productos fabricados de forma artesanal, Cachimberos no realizará devoluciones o cambios cuando el artículo tenga defectos estéticos o propios de la fabricación artesanal, siempre que permitan la funcionalidad al completo del producto.

En caso de que Cachimberos recoja un producto a un cliente para revisar si tiene una tara o ha sido enviado defectuoso:

- Si el fabricante o marca garantiza que se trata de un fallo en su fabricación que impide su correcto funcionamiento, Cachimberos se hace cargo de los gastos de envío de recogida.

- Si el fabricante o marca no considera que es fallo en fabricación sino por un mal uso, almacenaje o trato del mismo, el cliente debe hacerse cargo de los gastos derivados como son transporte o manipulación.


* En el caso de Productos de Cristal, la garantía sólo cubre los daños que, en la opinión de Cachimberos, no hayan sido causados por accidentes durante el transporte, uso inadecuado o desgaste común y ordinario, modificación, intento de reparación, negligencia o por no seguir las recomendaciones de cuidado especial de productos de cristal indicadas por Cachimberos.

A tener en cuenta en las bases de cristal: Las  pequeñas inclusiones (por ejemplo, aire) en el vidrio (base) no pueden excluirse debido a la fabricación a mano y, por lo tanto, no constituyen un motivo de queja. Algunas bases de cristal pueden tener pequeñas modificaciones en sus acabados dado que se trata de un producto artesanal (pequeños desniveles o cuello algo más anchos), que no impiden su correcto funcionamiento y, por lo tanto, no constituyen un motivo de queja. Los componentes de resina epoxi (columna de humo y boquilla) o esmaltado pueden diferir de la imagen del producto, ya que cada uno es único. Asimismo, no se pueden descartar desigualdades en el recubrimiento (por ejemplo, pequeños puntos blancos) debido al proceso de fabricación. Estas desigualdades tampoco constituyen motivo de queja.

Los gastos de comisión de la pasarela de pago y de preparación de pedido son deducibles.

Se debe de tener en cuenta que en caso de no derivarse de un error de 'INSUMOS DE MODA Y SALUS S.L.' deberá pagar una comisión por lo anteriormente comentado del 5% en los pedidos.


Os dejamos a mano la política ampliada para productos outlet o reacondicionados

Cambios / Devoluciones en tiendas físicas

Por razones obvias de higiene, toda aquella compra que se realice en algunas de nuestras tiendas físicas de Cachimberos no podrá ser devuelta.

En caso de aquellos productos que demuestren no haber sido usados, pueden ser sustituidos por productos del mismo valor o superior (siempre que se abone la diferencia). Cachimberos no obliga a ningún cliente a realizar la compra en sus establecimientos, por lo que, el cliente acepta la política de devolución, la cual solo es válida con la sustitución del producto en los próximos 4 días laborales tras la compra, pero en ningún caso se devolverá el importe abonado.

El cliente que no reclame un defecto, tara o rotura antes de abandonar la tienda, no podrá reclamar la incidencia a cachimberos. Toda incidencia o rotura, se atribuye al cliente siempre que no se comunique antes de llevarse el producto del establecimiento.