se llama al hook:/home/cachimberos/public_html/modules/smartblogsearch/smartblogsearch.php - views/templates/front/smartblogsearch.tpl
¿Cómo hacer mucho humo al fumar cachimba? Tips y recomendaciones
¿Cómo hacer mucho humo al fumar cachimba? Tips y recomendaciones
      Tutoriales    Comentarios 0
¿Cómo hacer mucho humo al fumar cachimba? Tips y recomendaciones

Fumar cachimba ha ganado una notable popularidad en todo el mundo, no solo por proporcionar un momento de relajación social, sino también por la experiencia sensorial que ofrece. En este sentido, uno de los aspectos más atractivos de fumar cachimba es la producción de densas nubes de humo, que no solo son elementos visuales impresionantes, sino que también pueden intensificar la experiencia de fumar. 

Para muchos amantes de la shisha, la habilidad de generar grandes cantidades de humo es un signo de maestría y experiencia, además de una parte imprescindible del disfrute de la cachimba. No obstante, conseguir esas nubes espectaculares no siempre es fácil y requiere tener en cuenta varios factores y puntos clave.

Precisamente, a lo largo de este artículo, te damos una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a maximizar la cantidad de humo cuando fumes cachimba. 

ELIGE UN TABACO DE CALIDAD

El tabaco es uno de los aspectos más importantes a la hora de producir más humo y, por supuesto, de disfrutar de una buena fumada. En este sentido, es importante que elijas marcas cuyo tabaco esté bien hidratado, ya que el tabaco seco no producirá humo y, además, puede afectar al sabor. 

El tipo de tabaco también influye, según sea rubio o negro, se cargaría de una forma más aireada o más overpack

UNA PREPARACIÓN DEL TABACO ADECUADA

La preparación del tabaco también es importante para conseguir más humo. Lo principal es desmenuzarlo y airearlo antes de colocarlo en la cazoleta, ya que así permitirá una mejor circulación del aire.

A la hora de ponerlo en la cazoleta, recomendamos no presionarlo demasiado y dejar espacio para que el aire pueda fluir. Un paqueo suelto permite una mejor combustión y, por ende, que haya más humo. 

Cazoleta Poké Bowl

UTILIZA CARBÓN NATURAL

El tipo de carbón que se utilice influye significativamente en la cantidad de humo. No es igual utilizar un carbón natural, como los de cáscara de coco, que uno de autoencendido. Los naturales son preferibles porque duran más y producen un calor más uniforme

En esta línea, hay que asegurarse de que los carbones estén bien encendidos antes de colocarlos sobre el gestor de calor o el tabaco. 

Carbón BlackCocos

UNA GESTIÓN ÓPTIMA DEL CALOR

Gestionar el calor adecuadamente es clave. Si el tabaco se quema, producirás menos humo y el sabor se verá afectado. Para ayudarte a gestionar el calor, te recomendamos rotar los carbones cada 10-15 minutos para evitar puntos calientes.

La elección del gestor de calor también es un aspecto a tener en cuenta, sobre todo porque, dependiendo de cuál elijas, la gestión del calor puede variar. Lo importante es que se distribuya el calor de una manera uniforme

UTILIZA AGUA FRÍA EN LA BASE

Llenar la base de la cachimba con agua fría ayuda a enfriar el humo, haciéndolo más denso y agradable. Además, también puedes añadirle hielo para obtener un efecto todavía más refrescante.

En épocas de alta calor, como en verano, es complicado conseguir ese frescor en la base, así que te recomendamos utilizar boquillas como el Ice Bazooka. Esta boquilla tiene en su interior una petaca de gel congelada que, al pasar el aire por su interior, hace que el humo se enfríe y la fumada sea refrescante

La temperatura del agua de la base como tal no influye directamente en la producción de más humo, pero sí que influye la temperatura del ambiente en el que estás fumando cachimba, sobre todo si hace bastante calor.

UNA MANGUERA AMPLIA Y DE BUENA CALIDAD

Una manguera amplia, de silicona y de buena calidad hacen que el flujo de aire sea mejor, lo que se traduce en conseguir más humo. Generalmente, recomendamos, mangueras que se puedan lavar fácilmente y que no retengan ni olores ni sabores.

Mangueras de silicona pra cachimba

¿USAR GLICERINA PARA CONSEGUIR MÁS HUMO?

Existe una creencia popular que dice que, para conseguir más humo, una de las opciones más fáciles es utilizar glicerina, pero ¿es cierto?

Antes de contestar a la pregunta, tenemos que explicar que la glicerina es un componente que se usa para fabricar el tabaco de cachimba. Este tabaco, generalmente, incluye el tabaco, el sabor, glucosa y un poco de glicerina. Precisamente, esta última es la que produce que, al fumar, se forme toda esa pompa de humo. 

Teniendo en cuenta esto, desde Cachimberos no recomendamos el uso de la glicerina vegetal porque la que viene incluida en los tabacos ya es suficiente. No obstante, si tienes un tabaco seco y quieres conseguir más humo, sí que puedes echarle unas gotitas para humedecerlo, siempre teniendo en cuenta que, si te pasas y el tabaco se impregna, cuando le pongas los carbones se va a quemar rápido. 

Otra opción que puedes valorar si tienes un tabaco seco es mezclarlo con un tabaco más húmedo para equilibrar ese balance y, así, no tienes que utilizar la glicerina. 

Compártelo

Comentarios

Tienes que estar registrado para comentar
se llama al hook:/home/cachimberos/public_html/modules/smartblogsearch/smartblogsearch.php - views/templates/front/smartblogsearch.tpl

Buscar posts