se llama al hook:/home/cachimberos/public_html/modules/smartblogsearch/smartblogsearch.php - views/templates/front/smartblogsearch.tpl
Guía definitiva: cómo elegir la cachimba perfecta para ti
Guía definitiva: cómo elegir la cachimba perfecta para ti
      Cachimbas , Tutoriales    Comentarios 0
Guía definitiva: cómo elegir la cachimba perfecta para ti

El sector de la shisha está evolucionando a pasos agigantados y tan solo hay que echarle un vistazo a nuestro catálogo de cachimbas o a la sección de novedades para ver que cada mes se presentan nuevas cachimbas de diferentes tamaños, diseños y características. En este sentido, a la hora de comprarse una cachimba, es inevitable que te surja la siguiente pregunta: ¿Cómo sé qué cachimba tengo que comprarme para no equivocarme?

Comprarte una cachimba no es algo que se pueda tomar a la ligera, sobre todo porque supone una inversión económica y porque tiene que gustarte estéticamente. No obstante, el diseño no es el único aspecto que debes de tener en cuenta. En este artículo, vamos a ver algunos de los puntos claves que tienes que conocer antes de comprarte una cachimba.

El tamaño sí que importa 

Sí, cachimberos, el tamaño importa, pero no en el rendimiento, es decir, el rendimiento es el mismo en una cachimba grande que una pequeña, pero sí que es importante tener en cuenta el tamaño según el tipo de uso que quieras darle

Por ejemplo, si lo que buscas es una cachimba que puedas llevarte a cualquier lugar y utilizar en espacios reducidos, una pequeña va a ser mucho más óptima y transportable que una grande. Por el contrario, si lo que buscas es una cachimba que tengas siempre en el mismo lugar y con materiales más pesados, entonces una grande es la tuya.

Que una cachimba grande no sea tan fácil de transportar no significa que no pueda hacerse, de hecho, hoy en día existen mochilas y maletas perfectas para transportar cachimbas de gran tamaño, como una Wookah, una Regal o una Moze Sphere. 

Materiales de fabricación: ¿aluminio o acero inoxidable?

Las cachimbas están elaboradas de varios materiales, como puede ser el acero inoxidable, aluminio, madera, cristal, resina, latón o cobre. Es importante tener en cuenta estos materiales porque de ellos dependen su durabilidad, resistencia a la corrosión y su estética

Las cachimbas de acero inoxidable son las más conocidas por ser duraderas y fáciles de mantener, mientras que la de cristal son las que ofrecen una estética elegante, pero requieren de un mayor cuidado porque son más frágiles

Cachimbas con diferentes materiales

Tipo de cachimba: ¿moderna o tradicional?

Durante el paso del tiempo, la estética de las cachimbas ha ido evolucionando para adaptarse a las tendencias del mercado y de los consumidores de shisha. En este sentido, en la actualidad se podría decir que hay dos tipos de cachimbas: modernas y tradicionales.

Las cachimbas tradicionales son aquellas que están fabricadas con latón o en cobre, suelen tener un tiro más cerrado (de mayor restricción) y su limpieza es ligeramente más compleja que una moderna. Esas características hacen que la experiencia que ofrezca sea distinta. 

Por el contrario, las cachimbas modernas ofrecen diseños innovadores y coloridos. Suelen estar fabricadas con materiales como el acero inoxidable o el aluminio. Las purgas son estéticamente mucho más llamativas e incluyen packaging muy visuales. Su limpieza mucho más fácil y el tiro es variable, dependiendo del modelo elegido. 

¿Cuál prefiero? ¿Una purga tradicional o una moderna?

La purga también es un aspecto que puedes tener en cuenta a la hora de comprarte una cachimba, aunque no es tan importante como otros. Actualmente, hay dos tipos de cachimbas: las que tienen una purga moderna y las que tienen una tradicional.

Las tradicionales son las que van adheridas a la cámara y que simplemente tienen el objetivo de refrigerar la cazoleta sin tener ningún tipo de efecto visual. Algunas cachimbas de este tipo son Regal, Aladin MVP 360 o en la cachimba Onyx Hookah.

Una purga moderna es aquella que crea efectos visuales ascendentes, descendentes, en cascada… Y que se puede modificar. Estas purgas se pueden encontrar en cachimbas como la Mr. Shisha Mini Khalifa, Moze Breeze Two o en las cachimbas Diavla Hookah.

Purgas en diferentes cachimbas

¿Qué accesorios incluye la cachimba?

Algunas cachimbas vienen con accesorios adicionales, como mangueras de silicona, boquilla, recogedor de melazas, cazoletas, pinzas para carbón e incluso mochilas. Esto es importante tenerlo en cuenta porque puede influir en tu decisión de compra, además de proporcionarte una comodidad adicional porque te evita tener que comprarlos a posteriori. 

No obstante, debes tener en cuenta que el hecho de que incluyan estos accesorios no significa que estos sean de buena calidad. En el caso de las cazoletas, por ejemplo, siempre recomendamos consultar el catálogo para valorar otras opciones. 

Cazoletas Cachimberos

¿Cuánto dinero puedes gastarte en la cachimba? 

Antes de comenzar a navegar por el amplio catálogo de cachimbas, te aconsejamos que establezcas el presupuesto que quieres gastarte. Los precios pueden variar significativamente según la marca, los materiales y los accesorios que incluya.

En este sentido, otra opción que puedes valorar es la de los packs. En nuestra web, por ejemplo, contamos con un apartado de packs en los que podrás encontrar packs de cachimbas con todos los accesorios que necesitas para sacarle el máximo rendimiento o packs de accesorios para que puedas personalizar tu setup cachimbero.

En resumen, establecer un presupuesto te ayudará a enfocar tus opciones y encontrar la mejor opción dentro de tus posibilidades económicas.

En resumen...

El mundo de la cachimba es tan amplio y hay tantas marcas, modelos y diseños que es crucial encontrar el equilibrio entre la calidad y el precio. Comprar una cachimba u otra es una decisión que debes tomar con cuidado, considerando todos estos aspectos que influirán en tu experiencia de fumar

Tómate el tiempo necesario para investigar y, si no, siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o de nuestro chat personalizado para que te echemos una mano. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Compártelo

Comentarios

Tienes que estar registrado para comentar
se llama al hook:/home/cachimberos/public_html/modules/smartblogsearch/smartblogsearch.php - views/templates/front/smartblogsearch.tpl

Buscar posts